Los alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Tierra Nueva vivieron un intenso día con la Jornada Interinstitucional de “Prevención en corto”, la cual fue de excelente calidad por la información de gran utilidad para nuestra comunidad educativa.

Con los temas Adicciones y Consecuencias Legales, Delitos Cibernéticos, Peores Formas de Trabajo Infantil y Adolescente, Delitos Sexuales, Uso Adecuado de las Líneas de Emergencia 911, Mecanismos de Alta solución, entre otros se llevó a cabo este evento.

Cabe señala que también hubo una vistosa exhibición de binomio canino en la cual “blue”, un perro entrenando para detectar sustancias prohibidas hizo muy bien su trabajo en un ejercicio pre establecido, además de que el cuerpo de bomberos les mostró como apagar un cilindro de gas con fuga, entre otros.

“Prevención en corto” tiene como principal objetivo que las personas sepan a dónde acudir o a quien marcar en caso de necesitarlo, por ello es que se repartió información al respecto.

Es de resaltar la buena actitud y la calidad de las exposiciones con los cerca de 30 especialistas.

Colegio Tierra Nueva agradece a todos los involucrados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sus sub áreas de Policía de Proximidad, Policía Cibernética, además del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

También se contó el apoyo de la Policía Estatal, Centro de Justicia para Mujeres, DIF Estatal y  DIF Municipal, Fiscalía General del Estado, Centro de Mediación de Poder Judicial, Fiscalía General de la República (antes PGR) y Bomberos del Estado.

Cabe señalar que la Directora de Secundaria TN Lizbeth Márquez hizo una entrega de reconocimientos a todos los ponentes ya que todos dejaron algo bueno en cada uno de nuestros estudiantes,  maestros y padres de familia presentes.

Siempre será mejor prevenir.

#lideresproactivosprevenidos