Los Wildcats del Colegio Tierra Nueva de Aguascalientes continúan con marcha invicta luego de su segundo triunfo al hilo en categoría Infantil Mayor y los mismo en la Juvenil A, tras repetir la dosis ahora en calidad de visitante a Sembradores de San Luis Potosí en la 2ª. Parada CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) Zona Bajío.

El representativo del Colegio Tierra Nueva Infantil Mayor obtuvo el triunfo de 47-16 encontrando a sus mejores anotadores en Jonathan Colunga con 13 puntos y Diego Aguayo 11, la clave fue la defensa ante Sembradores que tuvieron a su mejor anotador en Axel Barrón con 8 puntos.

Por su parte Wildcats Juvenil A obtuvo el triunfo 31-08. En este partico por Wildcats Mauricio Mendoza encestó 11puntos.

Desde su regreso a las canchas los Wildcats han ido demostrando que quieren figurar en el plano estatal y nacional, el camino es largo de cara al Regional CONADEIP Zona Bajío.

“Este mes de octubre la siguiente semana inicia la LICOBA (Liga de Colegios de Basquetbol) en Aguascalientes en donde se enfrentarán todos los colegios particulares, a la par de que estamos a la espera de la fecha para jugar la etapa estatal de la Liga Estudiantil FORD en busca de la clasificación al nacional y con fecha probable el 29 de octubre será la 3ª. Parada CONADEIP lo más posible es que sea contra el Instituto Lux en León “, detalló el Coordinador Deportivo del Colegio Tierra Nueva Javier Colunga.

Es de señalar que también se enfrentaron en partido amistoso los equipos de prepa de Colegio Tierra Nueva y Sembradores en el cual los Wildcats ganaron 22-17 y Jorge Montoya consiguió 8 puntos por los visitantes, por Sembradores destacó Carlos Cruz con 6.