ELEMENTARY SCHOOL

Contamos con un programa formativo que le permite al alumno desarrollarse de manera integral junto con el modelo de formación del carácter, que promueve las virtudes de acuerdo a cada etapa del crecimiento. Nuestro personal está altamente capacitado para atender las necesidades de su hijo (a).

PROGRAMA BILINGÜE

En la primaria, los alumnos formalizan el aprendizaje natural del idioma Inglés. La mitad de la jornada escolar se realiza Inglés, además incorporamos una asignatura en este idioma que es Science, de esta manera reforzamos al alumno para que piense, hable y resuelva situaciones con base a la cultura del habla inglesa. Las exposiciones y concursos que se tienen programados durante el ciclo animan a los alumnos y les plantean retos que afianzan el idioma.

Los alumnos que llegan a nuestro colegio en grados intermedios, encuentran un ambiente propicio para adquirir el Idioma Inglés, ya que les genera una necesidad positiva para el aprendizaje por la cantidad de compañeros hablantes del Inglés que hay en su salón.

PLAN FORMATIVO

BASADO EN EL LOGRO DE COMPETENCIAS

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Conocimiento del Medio / Ciencias Naturales
Geografía
Formación Cívica y Ética
Science
Intelectus: Proyecto que ayuda a potencializar el desarrollo de las habilidades del pensamiento.
Fortalecimiento de la competencia lectora

FORMACIÓN FÍSICA:

Educación Física: Permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida.
Academias Deportivas: Básquetbol y Tae Kwon Do

FORMACIÓN HUMANA:

Formación Moral: Cultivar el área espiritual a través del programa de religión católica.
Forjando valores: Enseñanza de valores con el objetivo de forjar el carácter de nuestros alumnos.
Promoción del orden por medio de las 5 “s”
Proyecto de labor social
Educación Artística: El arte es para el ser humano una parte esencial para su crecimiento y desarrollo físico y mental, ya que permite estimular la creatividad y expresar sentimientos por medio de la danza, plástica, música y dramatizaciones.

FORMACIÓN TECNOLÓGICA:

Computación: Involucrar al alumno en el uso de la tecnología mediante un programa, potencializando su uso en proyectos escolares.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Llenar el cuestionario inicial.
  • Documentación requerida:
    1. - Original y dos copias del Acta de Nacimiento.
    2. - Original y dos copias de la CURP.
    3. - 2 fotografías tamaño infantil a color.
    4. - 2 copias de la credencial de elector de las personas que pasarán por el alumno durante el ciclo escolar.
    5. - Entrega Pedagógica sólo para ingreso a primero de primaria.
    6. - Boleta SEP
    7. - Boleta del colegio procedente.
    8. - Carta de buena conducta.
    9. - Constancia de No Adeudo del colegio procedente.
    10. - Copia del comprobante de pago de la inscripción.
  • Evaluación diagnóstica.
ealizar el pago de Inscripción.
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

El Colegio Tierra Nueva fomenta entre sus alumnos la constante preparación ya que será a través de ésta que se despierten todos sus sentidos y se desarrollen diversas habilidades físicas, artísticas e intelectuales. Es por eso que el Colegio ofrece actividades extracurriculares como: Básquetbol y Tae Kwon Do. En donde los alumnos podrán desarrollar el aspecto físico y fortalecer la práctica de los valores como la disciplina, la obediencia, fortaleza, el orden y el trabajo en equipo.

En el Colegio Tierra Nueva a través de 15 años de experiencia sabemos que la práctica de estas actividades extracurriculares favorece en gran medida a la formación integral del alumno, fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismo.