TIERRA NUEVA

QUIÉNES SOMOS

El Colegio Tierra Nueva es desde 1999, la respuesta formativa en nuestra ciudad. Una institución en donde la niñez y la juventud hidrocálida cultivan los valores que con tanto cariño y esfuerzo nos han heredado nuestros padres, un espacio en el cual puedan fomentarse las competencias para los líderes que el mundo de hoy necesita, un terreno diferente e innovador que propicie la sana convivencia y el fructífero aprendizaje. El Colegio Tierra Nueva es hoy la respuesta integral a las familias de nuestro estado, de nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Con un equipo de profesionales en la educación y de personal de diversas áreas, que proporcionan con calidez y calidad la educación personalizada enfocadas en trasformar su futuro y ayudarles a construir un plan de vida.

MISIÓN:

Generar ambientes de convivencia y aprendizaje donde la amabilidad y el orden favorezcan el desarrollo de las competencias personales, sociales, físicas e intelectuales de nuestros alumnos.

NUESTROS VALORES:

Nuestros valores nos ayudan a centrar nuestras fuerzas en lo esencial para ser eficaces y eficientes en la labor formativa para trasformar las vidas de nuestros alumnos y de sus familias.

ORDEN

Valor necesario para iniciar cualquier proyecto. Desde lo material, hasta el interior de cada uno. Un orden que ayude a saber dar a cada cosa su valor y su espacio; a cada acción su tiempo y afán; a cada decisión su inmediatez para llevarla a cabo oportunamente.

AMABILIDAD

Cualidad humana que hace la diferencia en el trato digno para cada uno. Con un equilibrio entre la exigencia y la disciplina que formen el carácter pero con la delicadeza y cordialidad que merece cada individuo por el sólo hecho de ser persona.

CAPACITACIÓN

Procurar para cada formador, para cada persona dentro del centro, para los padres de familia y para quienes intervienen en el desarrollo de nuestros educandos una actualización constante que nos permita ofrecer un servicio educativo a la vanguardia.

INNOVACIÓN

Con nuevas formas de enseñar; con nuevos medios para lograrlo; generando ambientes diversos, nuevos, atractivos, que favorezcan el interés, despierten la creatividad, rompan con la monotonía y la costumbre irracional de hacer las cosas, introduciendo actividades que trasformen la manera de pensar de nuestros alumnos para resolver problemas de manera divergente e incluyente.

PROGRAMA SOCIALMENTE RESPONSABLE