¡Por el resultado!

Andrik Alderete y Gael Calderón son nuestros alumnos de sexto de primaria que ganaron recientemente el Primer Lugar de la zona escolar 15 por lo cual  acaban de presentar su examen estatal en el marco de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 ante los mejores de Aguascalientes.

Ambos estudiantes se prepararon para este compromiso y lucen tranquilos sabiendo que dieron su máximo esfuerzo.

Lo que resta es esperar los resultados el 2 de junio con miras a que se definan los estudiantes que visitarán al Presidente de la República Mexicana.

Él éxito de un líder se cosecha todos los días, ¡Andrik y Gael  gracias por su compromiso!.

 

 

 

¡Volvería a ser maestro!

Felicidades a todo el personal docente del Colegio Tierra Nueva.

Formar a los futuros líderes es la mejor tarea del mundo y en Tierra Nueva buscamos llevar a cabo esta misión con amabilidad y orden para desarrollar las competencias de nuestros alumnos.

Gracias por su profesionalismo día a día, por ser ese guía que acompaña, corrije y saca lo mejor de los estudiantes, por entregarse con dedicación y cariño a su profesión.

No cabe duda que como dice una conocida poesía de José de Jesús Vásquez Navarro “Si volviera a nacer volvería a ser maestro!.

Tierra Nueva, Tierra de Profesores Líderes Proactivos.

 

“Oleeeeyyy Mamá”

Con una mañanita flamenca festejamos en Colegio Tierra Nueva a las mamás de Kinder. El evento fue todo un éxito gracias a la chispa de los alumnos que se vistieron muy españoles e hicieron una bella coreografía acorde a la temática.

No nos resta más que agradecerá las mamis por ser el Ángel de cada uno de sus hijos.

#lideresproactivosinnovando

Dos Líderes con sello Tierra Nueva

Andrik Alderete y Gael Calderón ganaron el Primer Lugar de zona escolar

Dos líderes de sexto de primaria del Colegio Tierra Nueva están dando de qué hablar, se trata de los alumnos de sexto grado Andrik Antonio Alderete Félix y Luis Gael Calderón Márquez  quienes obtuvieron el primer lugar de la zona 015 en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

Son dos jóvenes con el sello Tierra Nueva, Gael quien desde kínder estudia con nosotros y Andrik quien lleva toda su primaria en TN, ambos brindaron una entrevista al respecto.

“Me siento satisfecho, fue un examen complicado  con temas que se ven durante toda la primaria, estuve nervioso porque venían cosas de las que no me acordaba incluso con ejercicios desde primero, pero todo salió bien”, señaló Andrik Alderete.

Por su parte Gael Calderón manifestó que fue difícil pero el resultado fue gracias a la enseñanza y acompañamiento de sus papás y a la enseñanza de sus maestros que se esmeran todos los días.

Con una formación que se nota ambos coincidieron en su orgullo por ser alumnos TN:

“Es muy padre estar en Tierra Nueva porque hay equidad de género, nadie te critica, soy feliz, es una escuela segura”, indicó Andrik.

“El lema Líderes Proactivos Innovando nos describe bien, queremos ser líderes,  mis profesores están al pendiente, junto con el esfuerzo y educación de mi casa me hacen crecer, quiero felicitar a mis papás y soy muy feliz por tenerlos”, agregó Gael.

Ambos estudiantes tienen una cita el 19 de mayo en la etapa estatal en la cual estarán los mejores y se definirán quienes visitarán al presidente de la República Mexicana.

Hacemos mención de todos los alumnos de Primaria Tierra Nueva que participaron en la etapa de zonas de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2018, gracias por su excelente calidad. Héctor Fabricio Martínez Gordillo, Rafael Molina Ávila, Luis Alfonso Quezada Pelayo, Alejandro Contreras Rodríguez, Jorge Alejandro Sosa Moreno, Ángel Emmanuel Ortega Sánchez, Marco Israel Macías Ibarra, Francisco Ramírez Esparza, José Paz López Acosta, Sofía Resendiz Ovalle, Carlos Leonel Martínez Ovalle, Paola Rosas Pulido, Fernando Adrián Cano Rodea.

 

 

Excelente nivel en el Speaking Journey  de Primero de Secundaria.

De excelente nivel resultó el Speaking Journey de Primer Grado de secundaria con las exposiciones en inglés bajo la temática de Días Festivos.

El trabajo previo en trabajo gráfico, contenido y diálogos se dejó ver en su máxima expresión en el momento de la  presentación en inglés ante los padres de familia.

La facilidad para presentarse ante un público y que nuestros estudiantes muestren su naturalidad con la que van haciendo propio el idioma inglés son sin duda una grata muestra de que los alumnos Tierra Nueva lo están haciendo bien.

Gracias a los padres de familia por el apoyo en todos los proyectos de sus hijos y sobre todo gracias a nuestros alumnos por ser dedicados e innovadores.

Seguros que proyectos como este los hacen ser mejores los invitamos a dar lo mejor de sí en cada reto.

Tierra Nueva: Líderes Proactivos Innovando.

Líderes formando a los futuros líderes

Cada semana el Consejo Directivo del Colegio Tierra Nueva se reúne con la finalidad de dar seguimiento a  nuestros programas eje.

“Se trata de que todos los días nos veamos y nos portemos a la altura como si fuera la inauguración del colegio, es buscar ser impecables en nuestras 5”S”, es detectar los detalles y trabajar con la firme convicción de que generar los espacios y el ambiente propicio para la educación es una tarea de todos los días”, señaló el Ing. Gabriel Delgado Rodríguez.

Tierra Nueva les recuerda a los padres de familia que el trato amable y calidad en el servicio es el sello de nuestra institución y les agradece su preferencia.

Tierra Nueva: Líderes Proactivos Innovando.

Gracias por tanto a las mujeres Tierra Nueva

Gracias por tanto todos los días, por su profesionalismo y ese toque único para formar a los futuros líderes.

Feliz Día Internacional de la Mujer.

Que en su visión y manera de hacer las cosas está la fórmula del equilibrio y la felicidad.

Les dejamos un pequeño poema:

Así Son Ellas
(Arjona Delia)
¡Son luna que brilla en lo alto!
¡son el sol que alumbra el sendero!
Así son todas las mujeres,
habitantes de este suelo.

Son agua pura y cristalina,
¡en sus rostros verás la creación!
Dios las eligió para dar vida
¡y sus manos contienen amor!

Poema publicado en el libro “Mujer libre”

Analizan propuestas

Los alumnos de cuarto semestre de bachillerato del Colegio Tierra Nueva han estado visitando diferentes universidades para analizar opciones y prepararse de cara a una de las decisions más importantes en su vida como es elegir su carrera.

El Profesor David Téllez Delgado, Director de Innovación y Asuntos Académicos es quien les acompaña en este proceso el cual consiste en diagnosticar según sus cualidades en cuales carreras se pueden desarrollar y posteriormente ver el abanico de opciones.

Nuestros futuros líderes visitaron la Universidad Panamericana campus Bonaterra a la cual agradecemos todas la atenciones brindadas. Esta Universidad es una en la cual se ecnuentra una buen cantidad de alumnos Tierra Nueva y se comparten filosofías y métodos de trabajo en común.

Cabe señalar que también estuvieron en la Universidad del Valle de México, nuestros jóvenes se sintieron bien y estuvieron atentos de las explicaciones durante el excelente recorrido.

Es de resaltar que las visitas continuarán y recordamos a nuestros alumnos que cuentan con el apoyo de su Colegio Tierra Nueva para cualquier duda.

Tierra Nueva, Tierra de Líderes Proactivos Innovando.

Cerca de 100 alumnos brillaron en el Talent Show de Primaria

Los alumnos de primaria vivieron intensamente el Talent Show 2018  rebasando todas las expectativas al reunir a cerca de 100 participantes que dieron lo mejor en el escenario.

Hubo exhibiciones de dibujo, canto, baile, teatro, magia, stand-up, taekwondo, entre otros,  en los cuales cada líder vivió la experiencia de mostrarse ante un numeroso público.

Es de resaltar la preparación que cada alumno le dedicó para dejar ver su talento más allá de los salones de clases encontrando gratas sorpresas.

La formación de los futuros líderes se complementa con actividades que despiertan su lado artístico, deportivo entre otros y en Tierra Nueva este tipo de eventos nos permiten conocer mejor a los alumnos que brillan por la manera en que lo disfrutan.

Este evento seguirá siendo un escenario importante con el toque de los líderes que buscan innovar.

Gracias a todos por su excelente participación.