¡Amo ser Wildcat!

Somos Wildcats, somos la nueva generación de basquetbolistas que nos estamos formando con la filosofía Tierra Nueva.

Estamos orgullosos de pertenecer a una institución con campeonatos nacionales gracias al fruto del trabajo, pero sobre todo nos estamos enamorando día con día de este bello deporte que es el basquetbol.

Nuestros niños y jóvenes  se esfuerzan día con día y cuentan con el inigualable respaldo de sus papás por lo que estas imágenes que esperamos les gustan,  son un reflejo de la bella manera en que están viviendo tantas emociones dentro y fuera de la cancha.

Ser Wildcat es darlo todo y disfrutar en cada reto, siempre un busca de ser mejores.

El artífice del movimiento Wildcats el Profesor Humberto Delgado los espera, hay convivencias, partidos, torneos y sobre todo mucha buena vibra.

 

Provechosa clínica de basquetbol en el Colegio Tierra Nueva

  • Los Wildcats convivieron y aprendieron con entrenadores puertorriqueños.

De provecho resultó la clínica de basquetbol  llevada a cabo en el Colegio Tierra Nueva en el marco del 1er Intercambio Deportivo de Baloncesto México vs Puerto Rico,  por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol).

Los Wildcats, equipos deportivos de esta institución incluyendo a sus jugadores y entrenadores aprendieron y disfrutaron en sesión dirigida por el Coach del Equipo Nacional de Puerto Rico U12 Uriel Cains quien hizo equipo con su asistente Martín de León.

En el evento además de los entrenadores  mencionados estuvieron presentes  el Sr. Víctor Ortiz, Secretario General de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Ángel Toro, Directivo de la misma, el Sr. Gerardo Zayas, Gerente General de Selecciones Pre Mini y Mini de Puerto Rico y el Coordinador Deportivo de Wildcats Humberto Delgado Rodríguez.

El anfitrión fue Rafael Torres León, Director de Gestión de Calidad y Cultura de Clase Mundial del Colegio Tierra Nueva con la representación del Ing. Gabriel Delgado Rodríguez, Director General.

La sesión de casi dos horas fue basta en la adquisición  de experiencia y conocimientos para los entrenadores de los Wildcats del Colegio Tierra Nueva, institución que se ha distinguido en Aguascalientes por su manera de trabajar el basquetbol.

“Los buenos comentarios de parte de los asistentes puertorriqueños  por la calidad de instalaciones, jugadores y ambiente de clase mundial fue un aliciente que nos invita a innovar y mejorar día con día, agradecemos su presencia y reconocemos su loable labor por promover el deporte y sus valores”, señaló Rafael Torres León.

Cabe señalar la buena vibra que se generó en el evento entre los Wildcats y entrenadores ya que se vivió con toque del binomio deportivo que está teniendo esta casa de estudios con la incorporación de ideas que suman a favor entre el Colegio Tierra Nueva y Panteras de Aguascalientes, pues cabe recordar que ambas instituciones trabajarán de la mano en el proyecto 2017-2018.

Wildcats se prepara de cara a las semifinales CONADEMS

Con velocidad y control el Colegio Tierra Nueva luce como favorito.

El equipo Wildcats del Colegio Tierra Nueva se prepara intensamente de cara a las semifinales estatales del Torneo CONADEMS de preparatoria varonil para lo cual lucen como favoritos ante instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ags, Universidad Cuauhtémoc y Prepa Madero

Velocidad y control del balón son factores que han llevado por buen camino al equipo de bachillerato  Wildcats quien ha dominado en diferentes encuentros a la mayoría de sus rivales que se encontrarán en esta parte del torneo, además que van invictos en su participación en el ADEMEBA y otras ligas locales.

De cara a sus compromisos tentativamente a llevarse a cabo los días 12 y 13 de Mayo en la duela del Auditorio “Hermanos Carreón” el equipo dirigido por el coach Alejandro Barrera entrenó en vacaciones y actualmente lo hacen con énfasis en la parte táctica para sacar provecho de su arsenal de jugadas.

Con una combinación de rapidez y buen manejo de balón en el perímetro, al igual que fortaleza en la pintura, Wildcats pretende seguir siendo uno de los rivales más fuertes del centro del país con fama que va más allá de las fronteras con campeonatos en torneos en Estados Unidos como el “Batalla en la Frontera”, además del CONADEIP entre otros.

Cabe señalar que el Colegio Tierra Nueva se ha distinguido por la competitividad de sus equipos y su visión de apoyar a talentos  que ahora tienen el privilegio de formarse en una institución de calidad que busca clase mundial, muestra de ello es que entre las filas del equipo de preparatoria varonil se cuenta con elementos de Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Puerto Vallarta y Aguascalientes.

El ganador del torneo representará a su estado en la etapa nacional tentativamente a finales de junio con sede por definir.

Tierra Nueva Segundo Lugar de los Juegos Intersecundarias

Los Wildcats del Colegio Tierra Nueva obtuvieron el segundo lugar de los Juegos Intersecundarias de basquetbol tras perder en la final ante el Centro Escolar El Encino.

La sangre nueva de los Wildcats  se hizo notar en este torneo, con entusiasmo y buen juego dejaron en claro que van por buen camino.

Felicidades a cada jugador y su entrenador Mario Carreón quien supo sacar lo mejor de cada uno.

Lo que sigue es trabajo y formación bajo el sello de los Wildcats.

Tierra Nueva Líderes en el deporte.