Para la mayoría de las personas la etapa de la adolescencia es sinónimo de adolecer, carecer, caos, conflictos, etc. En el Colegio Tierra Nueva, la etapa de la adolescencia significa oportunidad. Oportunidad de formar, mediante un proceso continuo, personas sensibles, comprometidas consigo y con el otro, responsables, hábiles, auténticas, empáticas, tolerantes y por consiguiente, buenos líderes. Es en nuestro colegio, en donde se forja desde temprana edad el liderazgo y proactividad de nuestros estudiantes, mediante nuestro proyecto académico y formativo. Es importante reconocer que el liderazgo es fundamental para promover y consolidar los cambios sociales. El liderazgo transformador es esencial para el desarrollo integral del potencial de nuestros alumnos.