Los Wildcats del Colegio Tierra Nueva vencieron con marcador de 61-44 al Itesba de Celaya y con ello consiguieron su pase al Campeonato Nacional CONADEIP.

Con marcha invicta en el Regional Grupo A y venciendo ahora al competitivo equipo celayense en el Final Four, el Colegio Tierra Nueva se ganó su boleto para competir del 26 de febrero al 2 de marzo en Xalapa, Veracruz, ante los mejores equipos de instituciones educativas privadas en categoría Juvenil A.

Gael Chang, Cristopher Escobar, Leonardo González, Jonathan Colunga, Diego Mendoza, Juan Ramírez, Diego Hernández, Oscar Garcés, Leonardo Mercado, Leonardo López, Hugo Colmenares y Jorge Medina, bajo la dirección del coach Javier Colunga darán su máximo esfuerzo en un torneo que promete un alto nivel competitivo.

De esta manera el proyecto Wildcats del Colegio Tierra Nueva continúa poniendo en alto el nombre de Aguascalientes.

Cabe señalar que el segundo equipo calificado de la Zona Bajío es el Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes de Aguascalientes que venció 89-38 al Colegio Emma Wilard de Lagos de Moreno en el final four.

Los partidos del Final Four se disputaron en el Auditorio Hermanos Carreón.