Los Wildcats del Colegio Tierra Nueva abrieron su camino con par de triunfos en el CONADEIP Zona Bajío (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) al vencer con marcadores de 50-18 en Categoría Infantil Mayor y 58-31 en Juvenil A ante las escuadras visitantes de Sembradores de San Luis Potosí.

En el marco de la 1ª. Parada de Ligas Infantiles CONADEIP Zona Bajío este Dual Meet se vivió este sábado 1 de octubre en el campus Sec-Prepa Tierra Nueva de manera emocionante ya que ambos rivales brindaron canastas espectaculares, buen nivel y ese toque en valores que tiene el deporte estudiantil.

En el primer partido del día en Infantil Mayor el equipo potosino y el aguascalentense abrieron a tambor batiente, la guerra de armadores se hacía presente y cada centímetro de cancha se disputaba con agilidad y empuje, la buena racha fue creciendo por la causa local que supo mantener la calma y consagrar el 50-18.

Los mejores anotadores de Wildcats en este encuentro fueron Cristopher Escobar con 25 puntos, Leonardo González 9.

Por Sembradores Luis Mendoza 7 puntos y Adrián Alonso 5 puntos.

En el segundo partido llevado a cabo en Juvenil A la clave del triunfo 58-31 fue la defensa, los Wildcats embalados no cedieron terreno a pesar de la buena organización de sembradores.

Por Wildcats los mejores anotadores fueron Mauricio Mendoza con 10 puntos, Manuel González 10 puntos, Diego Hernández 9 y Emilio Mendoza 8 puntos.

Por Sembradores Alan Reséndiz 12 puntos y Hernán Esparza 8 puntos.

El entrenador de Wildcats Javier Colunga y por Sembradores Gerardo Salas tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus escuadras ante lo que les espera en el regional CONADEIP Zona Bajío.

Cabe señalar que hubo más partidos más en calidad de amistosos ya que los bachilleratos de Colegio Tierra Nueva, Sembradores y la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes no participan en CONADEIP y se enfrentaron mostrando excelentes avances deportivos.

Parciales Infantil Mayor

1             2             3             4             Total

Colegio Tierra Nueva     11           16           09           14           50

Colegio Sembradores    07           00           04           07           18

Colegio Tierra Nueva Ags: 30 Diego Aguayo, 0 Gael Ramírez, 01 Lara Bencar, 7 Leonardo González, 19 Leonardo Miranda, 6 Cristopher Escobar, 9 Jonathan Colunga.

Sembradores SLP: 6 Eduardo Yoldi, 43 Andre Aranda, 51 Heron Esparza, 77 Adrián Alonzo, 4 Raúl Chávez, 12 Guillermo Navarro, 10 Luis Mendoza, 73 Axel Barrón, 27 Leonardo Batrez, 23 Juan Bravo, 0 Gabriel García.

Parciales Juvenil A

1             2             3             4             Total

Colegio Tierra Nueva                     12           11           25           10           58

Colegio Sembradores                    08           12           05           06           31

Wildcats Colegio Tierra Nueva: 11 Diego Mendoza, 12 Emilio Mendoza, 4 Mauricio Mendoza, 8 Manuel González, 13 Pablo González, 35 Diego Hernández, 18 Diego Raygoza, 21 Oscar Garcés, 79 Jorge Medina.

Sembradores de San Luis Potosí: 8 Jorge Jiménez, 7 Juan Bravo, 10 Gabriel García, 13 José Araiza, 17 Omar Rodríguez, 20 Mikel Arriola, 38 Jorge Torres, 21 Alan Reséndiz, 37 Hernán Esparza, 23 Juan Bravo.