Conocer la diversidad de instituciones a nivel superior de alta calidad tanto pública como privada es una garantía de seguridad en la que Tierra Nueva les da la formación académica y la formación humana, en valores, que pueden aprovechar para tener una carrera universitaria y tener un espíritu emprendedor como líderes proactivos innovadores.

Por lo anterior nuestros alumnos de bachillerato realizan una serie de visita para analizar opciones y continuar sus estudios universitarios, en esta ocasión estuvieron en la Universidad Tecnológica El Retoño.

La UTR ofrece 8 carreras a nivel TSU las cuales llegan a convertirse en 2 ingenierías o 4 licenciaturas.

La UTR es una institución BIS: Es bilingüe, es internacional y es sustentable. Ofrece certificación en inglés, y los alumnos pueden estudiar además francés, alemán o japonés.